Dije Serpentina
Beneficios de la piedra Serpentina
Es una piedra que ayuda a controlar el humor, los cambios repentinos de temperamentos y ayuda a calmar a una persona con periodos de rabia prolongados.
Elimina el miedo al fracaso, permitiendo que se mantenga en todo momento la mente positiva.
Si una persona padece de una enfermedad o siente dolor, esta piedra se coloca en la zona afectada, y es capaz de focalizar todo el poder y la energía curativa en dichas zonas.
En la Edad Antigua los bloques de serpentina eran incrustados en las columnas, ventanas y paredes de los palacios, no solo como un adorno sino como un amuleto para ahuyentar las energías negativas y los fantasmas.
Esta hermosa piedra de color verde abre los chackras del corazón y el bazo.
Las personas que trabajan la gemología consideran que la serpentina es capaz de otorgar longevidad a quien la lleve.
Es una roca que permite que el cuerpo se mantenga en excelente
• Limpieza y recarga de la Serpentina
Debido que a serpentina es una piedra que absorbe la energía negativa con facilidad es importante liberarla de la misma. Para ello solo debes enterrarla en una maceta o en el jardín de tu casa, durante toda la noche, por la mañana desentiérrala y ya está lista para usar.
También puedas hacer uso de un trozo de tela de algodón con jabón suave y limpiar su superficie. Es importante que no hagas uso de productos químicos, debido que pueden contener ingredientes corrosivos que causen daño a la serpentina.
La superficie de esta piedra se raya con facilidad, así que es importante que al momento de guardarla lo hagas en un espacio donde no se encuentren otras piedras o joyas, te recomendamos que hagas uso de un joyero o un trozo de tela suave.
• Curiosidades
En la región francesa de Córcega se sitúa la iglesia San Michel de Murato, la cual en sus paredes presenta franjas elaboradas con piedras de serpentina.
Al igual que en la actualidad, las civilizaciones hacían uso de la serpentina para elaborar collares, y demás joyería.
Nuestros ancestros usaban la serpentina para protegerse del mal de ojo, los espíritus malignos y las energías negativas.
Sin duda se creía que esta roca se encargaba de proteger las personas de cualquier hechizo y enfermedad.
Para la Edad Media la serpentina era llamada “piedra para asustar”.